Seguidores

Meta-cuento


Esta es la historia de R, un aspírate a escritor entusiasta,  mas nunca había pasado de escribir crónicas cortas, pero estaba dispuesto a escribir un pequeña historia de ficción o al menos de intentarlo, solo que tenía un pequeño problema; aunque conocía la estructura básica de cualquier narración y había leído suficientes cuentos cortos y novelas para tener idea de cómo va una, había algo que no tenia, algo que ni el esfuerzo ni la voluntad pueden dar... inspiración. Las musas la habían abandonado meses atrás, por no decir años.

Ya lleva varias semanas tratando de comenzar a escribir, en sus ratos libres si no estaba con la mirada perdida frente al computador, esta anotando ideas en trozos de papel que después descarta, en ocasiones escribía unas cuantas líneas, las leía y las borraba, parecía no saber sobre que escribir, pero de algo si estaba seguro, que no quería escribir una cursi historia de amor, ni rayar el populismo de las “crespypastas”, quería sorprender .

Mientras se servía una taza de café recordó una conversación que tuvo con C hace un par de noches y pensó para el mismo - “Claro es tan simple” -, así que con rapidez fue hacia su computador, cogió un cigarrillo y escribió: “ Esta es la historia de R…”

No hay comentarios:

Publicar un comentario